Descripción

Tour histórico de la ciudad Lunes a Domingo

El Museo de las Culturas de Oaxaca, se constituye como el espacio cultural más importante del estado de Oaxaca, su colección abarca objetos de las épocas: prehistórica a contemporánea, teniendo como colección principal el reciente hallazgo de la Tumba 7 de Monte Albán.
A un costado se encuentra el famosísimo Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, que es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca.
A la vuelta del Ex convento se encuentra el jardín etnobotánico que también forma parte de esta maravillosa infraestructura, aquí nos muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca, Las plantas provienen de diferentes regiones del estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca. Seguimos hacia la catedral de Oaxaca una iglesia del año 1640, su infraestructura es sumamente sorprendente y puedes entrar a ver su decoración sin ningún costo. La capillas del rosario se encuentra justo alado de la catedral.

Lo que incluye

Plaza San Jerónimo.