Walking Tours Tours a pie en Oaxaca | Tours caminando en oaxaca

Tours caminando en oaxaca. Este es un tour alternativo, muy diferente a los otros servicios turísticos que hay en Oaxaca. Este es un tour a pie por la ciudad de Oaxaca, visitamos lugares interesantes. En el recorrido hablamos de historia, cultura, artes de Oaxaca, arquitectura y de movimientos políticos en Oaxaca. tours caminando en oaxaca

Tour Barrio de Xochimilco y acueducto

Conoce y disfruta uno de los barrios mas bonitos de la ciudad de Oaxaca mayormente conocido como “el barrio de Xochimilco” en el cual podremos apreciar la famosa cruz de piedra junto con los célebres arcos de Xochimilco. Es un hermoso lugar para apreciar y fotografiar las casas con colores muy coloniales y pintorescos de su época.
Comenzamos el recorrido en plaza “San Jerónimo”, en Macedonio Alcalá 316 local 11ª, y caminaremos rumbo a la Cruz de piedra para después conocer el acueducto de San Felipe del siglo XVIII, posteriormente pasamos por el Templo de Santo Tomás, La biblioteca Infantil de Oaxaca “BS”, un taller de hojalatería y por ultimo un taller de textiles.

  • Lugares a visitar:

    Cruz de piedra, acueducto, templo de Sto. Tomás, Talleres de hojalata y textiles
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tour Barrio de Jalatlaco

Anímate a descubrir la cultura, el arte y el mezcal tradicional de Oaxaca. En este recorrido iremos en primer lugar al barrio de Jalatlaco, donde durante la caminata lograras observar diversos murales de arte urbano. Caminamos hasta llegar al Templo de San Matías el cual es del siglo XVIII, alrededor del templo hay un jardín fotogénico donde se respira paz y tranquilidad. Seguimos a la mezcalería “La malquerida” donde podrán degustar y aprender del delicioso café Oaxaqueño.
El último lugar a visitar es una casa de mezcal llamada “Armadillo negro”.

  • Lugares a visitar:

    Templo de San Matías, La Malquerida , armadillo negro.
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tour Plaza de la danza y nieves Oaxaqueñas

Descubre la segunda iglesia más importante de la ciudad de Oaxaca del siglo XVII, el “Templo de la preciosa sangre de cristo”, la cual está contruida en la cima del viejo cementerio de la ciudad. Continuamos el recorrido dirigiéndonos a la casa de las artesanías de Oaxaca, donde es el espacio digno de los maestros oaxaqueños del arte popular. El tercer lugar a visitar es el célebre Museo de Arte Prehispánico de México Rufino Tamayo, el cual contiene la colección formada por mas de 20 años con más de 10,000 piezas pertenecientes a todas las culturas de lo que hoy es México.
Continuamos hacia la plaza de la danza que está construida totalmente de piedra de cantera junto con la iglesia de la Soledad. En esta plaza se conmemoran eventos culturales, presentaciones de artistas, orquestas internacionales y eventos políticos. Es también en este lugar donde se encuentran las tradicionales y deliciosas nieves de Oaxaca, que han creado fama alrededor del mundo.

  • Lugares a visitar:

    Iglesia Sangre de Cristo, casa de las artesanías Oaxaca, museo Rufino Tamayo, plaza de la danza, nieves.
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tour Chocolate y Mercados

Sorpréndete con la cultura, el arte, los colores, aromas y sabores de Oaxaca con este recorrido único en su clase. Partimos de plaza San jerónimo para dirigirnos a el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca del año 1992, el museo cuenta con un patio escultórico, donde se realizan conferencias y esporádicamente funciones de cine y performance. Nos encaminaremos hacia el museo de los pintores oaxaqueños donde nos ofrece arte contemporáneo de las artes plásticas y gráficas del Estado donde no solo se muestran exposiciones si no también conferencias, lecturas, conciertos y talleres.
La siguiente parada es el exquisito mercado 20 de noviembre construido en 1882, que se caracteriza por su gran variedad culinaria. Como parte de su riqueza gastronómica, Oaxaca desde hace mas de 3 mil años cuenta con una variedad de recetas ancestrales hechas con cacao, para esto visitaremos la empresa Oaxaqueña “Mayordomo”. Para finalizar visitaremos el mercado Benito Juárez donde te sorprenderás con los aromas y colores, al caminar por los pasillos, podrás probar los tradicionales chapulines que pertenecen a la gastronomía oaxaqueña además cuenta la leyenda que quien come chapulines en Oaxaca ya no dejara la ciudad.

  • Lugares a visitar:

    MACO, Museo de los pintores oaxaqueños, mercado 20 de noviembre, Chocolate, Mercado Benito Juárez.
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tour 7 Príncipes y Merced

Llénate de cultura con este recorrido pleno de monumentos históricos. Empezamos la travesía con el andador turístico la cual es una de las calles empedradas con cantera verde más atractivas de la ciudad. Nuestra siguiente ruta es el famoso Teatro macedonio Alcalá con influencia renacentista, es uno de los mas importantes de la republica mexicana. La siguiente parada el “Ex convento de San Pablo” fundado por los Dominicos en 1529, es un espacio para la cultura y las artes, desde una perspectiva intercultural.
Continuamos hacia la Parroquia de nuestra Sra. De la merced, es una iglesia ecléctica del siglo XVII. Cerca de la iglesia encontraremos el mercado de la merced el cual es del año de 1972, es de los mejores mercado para tomar un desayuno al estilo oaxaqueño.

  • Lugares a visitar:

    Andador turístico,Teatro macedonio Alcalá, ex convento san pablo, iglesia de la merced, Mercado de la merced.
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tour Tour histórico de la ciudad

El Museo de las Culturas de Oaxaca, se constituye como el espacio cultural más importante del estado de Oaxaca, su colección abarca objetos de las épocas: prehistórica a contemporánea, teniendo como colección principal el reciente hallazgo de la Tumba 7 de Monte Albán.
A un costado se encuentra el famosísimo Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, que es quizá, la construcción virreinal en pie más grande e importante de México, debido a su monumentalidad, su valor artístico y el papel que desempeñó como centro de evangelización y de promoción cultural para el territorio de lo que es actualmente el Estado de Oaxaca.
A la vuelta del Ex convento se encuentra el jardín etnobotánico que también forma parte de esta maravillosa infraestructura, aquí nos muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca, Las plantas provienen de diferentes regiones del estado, tanto de climas áridos como húmedos, de las zonas tropicales bajas y de las áreas montañosas templadas y frías. El Jardín representa así la gran diversidad de climas, formaciones geológicas y tipos de vegetación que caracterizan a Oaxaca. Seguimos hacia la catedral de Oaxaca una iglesia del año 1640, su infraestructura es sumamente sorprendente y puedes entrar a ver su decoración sin ningún costo. La capillas del rosario se encuentra justo alado de la catedral.

  • Lugares a visitar:

    Museo de las culturas, Iglesia de Santo Domingo, Jardín etno-botánico,Capilla del Rosario,Calles del centro Histórico, Catedral.
  • image
Precio $ 199

Reserva el tour Dia De Muertos En Oaxaca Disponibilidad : Lunes a Domingo Salida : Plaza San Jerónimo

Tours a pie en Oaxaca | Walking Tour