MONTE ALBÁN – CAPITAL DEL IMPERIO ZAPOTECA Y CUNA DE LA CIVILIZACIÓN EN AMÉRICA

Zona Arqueológica de Monte Albán

Descripción / Description

Considerado como una de las zonas arqueológicas más importantes de Mesoamérica, fue declarada Patrimonio cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987. Ver más Es un sitio de origen Zapoteco, en donde sobresalen sus edificios monumentales. Cuenta con una plataforma Norte y Sur. Uno de los edificios más importantes en el J, el cual, tiene relación con la observación astronómica. También podemos encontrar una cancha del juego de pelota, este de carácter ceremonial. La ciudad contó con varios periodos de construcción que duraron más de mil años. Los trabajos de investigación más importantes fueron de Alfonso Caso, quién descubrió la Tumba 7 en 1932 siendo una de las más ricas en su contenido de ofrendas en Mesoamérica. Ver menos

Horario / Schedule

Todos los días / Daily

10:00 am - 01:00 pm

Aproximadamente/Approximately

Pick up hotel/airbnb: 08:30 am

Aproximadamente/Approximately

Mínimo 2 personas/ Minimun 2 people

Precios / Prices

No Incluye entradas a zona arqueológica, alimentos ni propinas.

Does not include tickets to the archaeological zone, Food and meals or tips

Niños/Childs: $250 MXN

menor de 6 años / under 6 years

Adultos/Adults: $350 MXN

Recomendaciones / Recomendations

Ir previamente desayunados, llevar gorra, lentes de sol, zapatos o tenis cómodos antiderrapantes, botella con agua, suéter ligero, bloqueador solar y cámara.

Go to breakfast beforehand, wear a hat, sunglasses, comfortable non-slip shoes or tennis shoes, a bottle of water, a light sweater, sunscreen and a camera.

Reservar

LLamanos

(951) 51 657 91

Número de personas