Nuestra historia
En 1983 nace “Turismo el Convento de Oaxaca” una empresa familiar que se ha dedicado al turismo desde hace más de 30 años y que se ha convertido en la agencia de mayor prestigio en Oaxaca. Surgida de la mente del gerente del Hotel Presidente (Hoy Hotel Quinta Real) el cual a un año de la apertura del Hotel decidió buscar gente que pudiera proporcionar servicios turísticos de gran calidad. Lo cual dio paso al surgimiento de nuestra empresa. La agencia con más de 37 años en servicio con la mayor calidad y profesionalismo.
En el 2020 actualizamos nuestro nombre a Oaxacatours.mx, es parte de nuestra construcción como marca, mejorando la calidad de nuestros servicios. Con aprendizaje constante día a día, esperamos que nuestra grata compañía haga de tu viaje, una experiencia significativa.
María Esther Martínez Ricardez (1941-2012)
Una mujer con el don de contar historias En 1962 recibió el nombramiento para colaborar en el Departamento de Turismo de Oaxaca.
En 1975 Se convirtió en la primera mujer chofer guía bilingüe del estado de Oaxaca, y obtuvo permiso de operar el servicio exclusivo de turismo con Credencial N00868. En 1986 fundó "Turismo el Convento de Oaxaca" en el interior del Hotel Presidente. En 2009 Viajó a Ginebra, invitada por las Naciones Unidas, en calidad de presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, realizando promoción turística para Oaxaca.
Fundadores
Ulises Bonilla
Es reconocido como un empresario exitoso, visionario en el sector turismo y apasionado de las agencias de viajes de Oaxaca. Nacido y criado en esta hermosa región de México, desde temprana edad mostró un profundo amor por su cultura, historia y paisajes, lo cual lo llevó a tomar la gerencia en Turismo El Convento de Oaxaca.
La visión de Ulises se basó en el desarrollo sostenible del turismo, fomentando la preservación de los recursos naturales y culturales de Oaxaca. A través de su liderazgo, colaboró con diferentes actores clave, como comunidades locales, instituciones gubernamentales y asociaciones, para implementar prácticas turísticas responsables y crear conciencia sobre la importancia de proteger el patrimonio de la región.
Su éxito empresarial no solo se debe a su visión y pasión, sino también a su ética de trabajo y habilidades de gestión. Ulises Bonilla ha sido reconocido como un líder ejemplar en el sector turismo, siendo invitado a conferencias y eventos para compartir su experiencia y conocimiento con otros profesionales. Además, con su dirección en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha colaborado activamente con asociaciones de agencias de viajes, defendiendo sus intereses en conjunto para impulsar el crecimiento y desarrollo de los pueblos de Oaxaca.